top of page

Sicilia

Sicilia, denominada antiguamente como Trinacria, es la isla más grande de Italia pertenece a la zona insular, se encuentra separada del continente por el estrecho de Mesina y es bañada por las aguas de los mares Jónico, Tirreno y Mediterráneo.
La capital de la región es Palermo ubicada al oeste de la isla y las provincias que componen, además de Palermo, son Agrigento, Caltanissetta, Catania, Enna, Messina, Ragusa, Siracusa y Trapani.

El paisaje es diverso desde el centro hacia los límites marítimos, lo que permite contemplar desde la montaña al mar todo lo que en medio puede suceder.
Callejuelas medievales, arquitectura barroca, el volcán más alto de europa, teatros griegos, restos arqueológicos, mosaicos bizantinos, joyas del arte árabe-normando, playas de ensueño, montañas, colinas rocosas, salinas, coloridos mercados, ropa tendida en las ventanas, comida callejera y amabilidad son de las cosas que te sorprenden y enamoran de Sicilia.

Es típico encontrar en sus casas el motivo artístico céltico Triskelion o trinacria, que consiste en tres piernas unidas y representa a los tres promontorios más extremos de la isla. Este símbolo también está incluido en la bandera oficial junto con el Gorgoneion (la medusa con sus serpientes) y las mazorcas, todo para simbolizar el fuerte vínculo entre la historia y la mitología.

Sicilia posee un gran bagaje cultural con sitios declarados patrimonio de la humanidad, tiene la mayor concentración de ellos en Italia. La isla atesora el paso de las diferentes etnias que la han conquistado y habitado dejando su huella hasta nuestros días.

La gastronomía es otra de las cosas que caracteriza a Sicilia, en especial la street food. Granite, brioche con helado, arancina, frutta martorana, cannolo, Pane con panelle e crocché son sólo algunas de las delicias dulces y saladas que encontrarás en cualquiera de las ciudades aunque a veces cambien sus nombres.

Si quieres conocer realmente Sicilia, no te alcanzarán un par de días, al menos deberás contar con diez días para recorrer lo más emblemático de la isla. Si bien hay transporte público, lo ideal para desplazarte, entre ciudades, es contar con un automóvil.

Sicilia es un destino de ensueño que te atrapa y te invita a regresar.

Suscribite a nuestro canal y viajá virtualmente con nosotros. No olvides dejarnos tu like y comentarios.

Sicilia
bottom of page